Preparar la receta de guacamole casero puede parecer una tarea sencilla, pero conseguir el equilibrio perfecto de sabores y texturas puede marcar la diferencia. En Supermercados CODI queremos que consigas una salsa extraordinaria para sorprender a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Por ello, vamos a mostrarte cómo hacer esta receta para que puedas descubrir el paso a paso y los mejores trucos y consejos. ¡Estamos seguros de que con esta salsa tus platos conseguirán un nivel superior!
En el día de hoy, volvemos a nuestro blog con una nueva receta. En esta ocasión, queremos que aprendas a hacer un delicioso guacamole, tal y como te adelantamos anteriormente. Si aún no has visto nuestras recetas anteriores de tortillas de camarones o patatas a lo pobre, entre otras, no dudes en visitar el blog de Supermercados CODI.
Receta guacamole: un reto para los paladares más exigentes
La receta de guacamole puede suponer un reto, sobre todo, para los paladares más exigentes. A decir verdad, esta no requiere de una gran cantidad de ingredientes, pero es muy importante la calidad de todos estos, y conseguir una combinación de todos ellos en su justa medida. Por este motivo, es fundamental seguir el paso a paso de esta receta.
Receta de guacamole: ingredientes
Los ingredientes necesarios para poder realizar la receta de guacamole son los que te detallamos a continuación:
- Aguacates: 2 ud.
- Tomates: 2 ud.
- Cebolla: 1 ud.
- Aceite de oliva: 2 cucharadas soperas.
- Lima (o limón): 1/2 unidad exprimida.
- Cilantro fresco, pimienta negra y sal.
Receta guacamole casero: pasos a seguir
Para poder realizar esta receta de guacamole casero es muy importante los pasos a seguir. Estamos seguros de que si sigues nuestras recomendaciones, te va a salir buenísimo. ¡Presta atención!
Preparar los ingredientes
El primer paso es preparar los ingredientes. Para ello, debes trocear los aguacates por la mitad (en dos partes), retirar el hueso y sacar la pulpa con una cuchara para colocarla en un tazón. Después, corta el resto de ingredientes: tomate, cebolla y cilantro. Si vas a incorporar ajos, pícalos también. Te recomendamos que estos ingredientes los partas de forma fina.
Machacar los aguacates
Posteriormente, utiliza un tenedor para machacar los aguacates en el tazón hasta que tenga una consistencia suave. No obstante, debes saber que algunas personas prefieren dejar algunos trozos pequeños para obtener una textura más característica, por lo que si es tu caso tenlo en cuenta a la hora de machacar este ingrediente.
Agregar los ingredientes restantes
Tras esto, debes agregar los ingredientes restantes en el tazón con los aguacates machacados. No olvides ninguno; añade el tomate, la cebolla y el cilantro, así como el ajo si has querido utilizarlo en esta receta.
Exprimir la lima
Continúa tu receta exprimiendo el jugo de lima (o el limón) sobre el resto de ingredientes que tienes en el tazón. Este paso es muy importante, ya que este cítrico te ayudará a realzar el sabor del guacamole y también evita que los aguacates se pongan marrones.
Mezclar y sazonar
¡Estamos llegando al final de la receta! Ahora es el momento de mezclar y sazonar. Mezcla todos los ingredientes hasta que encuentres la simbiosis perfecta e incorpora la sal al gusto. Te recomendamos que lo pruebes antes de nada, porque puede necesitar más sal de la que consideras. Probablemente, si has utilizado el ajo, el plato necesitará menos cantidad de este ingrediente.
Servir y ¡degustar el guacamole!
Por último, ya está todo listo para servir y ¡degustar el guacamole! Te recomendamos servir el guacamole en un plato y decorarlo con un poco de cilantro fresco. Si sigues este paso a paso, estamos seguros de que vas a degustar un guacamole delicioso.
Receta guacamole: trucos y consejos
Además del paso a paso, aquí te mostramos algunos trucos y consejos para poder complementar tu receta de guacamole, ¡no queremos que tengas ninguna duda durante la elaboración! Estos son algunos de los consejos más importantes:
- El primero de los consejos es que utilices aguacates maduros, pero no que estén demasiado blandos. Para elegir los aguacates perfectos puedes presionarlos suavemente con los dedos.
- También, debes prestar especial atención a la consistencia del guacamole. Si no te gustan las texturas rugosas, te recomendamos machacarlos bien.
- Por otra parte, te recomendamos incorporar ajo a la receta. Este agrega un sabor extra, y en su justa medida puede ser un sabor por descubrir. Asimismo, si te gusta el guacamole picante, puedes agregar también chile jalapeño.
- Por último, uno de los consejos más importantes es que pruebes el guacamole después de haber mezclado todos los ingredientes. De esta forma, podrás ajustar al máximo la cantidad de sal y lima.
Ah, ¡y recuerda! Si no vas a servir el guacamole inmediatamente, tápalo con papel transparente para que no se oxide y guárdalo en el frigorífico.
Guacamole receta original: beneficios
Esta receta de guacamole tiene numerosos beneficios. Algunos de estos beneficios que son positivos para tu salud son los siguientes:
- Rico en grasas saludables.
- Alto contenido de fibra.
- Rico en vitaminas y minerales.
- Fuente de antioxidantes.
En resumen, la receta de guacamole, no sólo está riquísima, sino que también es muy beneficiosa para la salud. Por lo que si no sueles comerlo, no dudes en hacerlo. Estamos seguros de que no te vas a arrepentir. Asimismo, si no sabes con qué combinar el guacamole, permítenos que te recomendamos platos como los tacos, burritos o nachos, entre otros.
En Supermercados CODI podrás conseguir estos ingredientes con la mejor calidad para que puedas hacer esta receta en casa. Si no quieres cocinar en el día de hoy, también encontrarás esta salsa ya elaborada para exprimir al máximo tu momento de descanso. ¡Visítanos!