receta de papas alinas

Receta de ‘papas aliñás’: desafía a las altas temperaturas con este plato fácil y riquísimo

Escrito por: Supermercados CODI
Escrito por: Supermercados CODI

La receta de papas aliñás es un plato muy fácil de elaborar y con mucho sabor. Esta es perfecto para aquellos que en verano quieren realizar un plato rápido, nutritivo y refrescante. Queremos terminar con esos días que no sabes qué cocinar en casa. 

En Supermercados CODI queremos que aprendas a realizar la receta de papas aliñás. Para ello, te mostramos cómo hacerla, y cuáles son los trucos que seguimos nosotros. ¡A la cocina! 

Papas aliñás: un manjar para el buen tiempo

Las papas aliñás son uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía, de la gastronomía andaluza. Este es perfecto para disfrutar en los días más calurosos del verano, y destaca por su sencillez y por su excelente sabor. En nuestra opinión es una opción ideal tanto para comerlo como plato principal, como para acompañar a otras comidas. 

papas alinas

Receta de papas aliñás: ingredientes

Los ingredientes para la receta de papas aliñás son los siguientes:

  • Patatas: 1 kg.
  • Cebollas: 1 ud. 
  • Huevos: 2 uds. 
  • Pimiento verde: 1 ud. 
  • Aceite de oliva virgen extra: 100 ml. 
  • Vinagre blanco: 30 ml. 
  • Perejil fresco y sal. 

¿Cómo hacer la receta de papas aliñás? Pasos a seguir

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para que sepas cómo hacer la receta de papas aliñás. ¡Vamos! 

Cocina las patatas

En primer lugar, cocina las patatas. Debes ponerlas a cocer (con la piel) en una olla con agua y sal. Hay que dejarlas hasta que estén tiernas, lo más habitual es que sean unos 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo, sácalas y deja que se enfríen. 

Prepara el resto de ingredientes

Posteriormente, es el turno del resto de ingredientes. Debes comenzar a prepararlos. En este caso, corta la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños. Además, también tienes que picar el perejil y pelar y cortar los huevos duros

Pela y corta las patatas

El siguiente paso tiene que ver con pelar y cortar las patatas. Eso sí, debes esperar a que estén frías. En este caso, el corte depende de tu gusto personal. Nosotros te recomendamos que tenga un tamaño medio. 

Aliña las patatas y mezcla los ingredientes

Después, aliña las patatas y mezcla los ingredientes. Para ello, coge un bol grande y mezcla las patatas con el resto de ingredientes. Una vez esté todo mezclado, añade el aceite, el vinagre y la sal. Hazlo con cuidado para que las patatas no se rompan en exceso.

Emplata y sirve

Por último, emplata y sirve. Antes de esto, te recomendamos que dejes reposar las patatas en la nevera, ya que debes servirlas frías. Cuando estén una hora en el frigorífico, podrás emplatarlas para que toda la familia disfrute de este plato. ¿Cómo de buenas te han quedado?

recetas de papas alinadas

Trucos y consejos para la mejor receta de papas aliñás

Si quieres que tu plato de papas aliñás quede exquisito, aquí te mostramos una serie de trucos y consejos para la mejor receta de papas aliñás. Toma nota:

  • La elección de las patatas es fundamental. Por ello, te recomendamos utilizar patatas que no se deshagan fácilmente al cocerlas. 
  • También, elegir un buen aceite de oliva es imprescindible, ya que este ingrediente es uno de los principales, y el sabor final dependerá en gran medida de este. 
  • Por otra parte, el tiempo de reposo en la nevera también es muy importante. Esto es así porque todos los sabores deben mezclarse correctamente. 
  • Por último, puedes introducir otros ingredientes en la receta como aceitunas o atún. Esto hará que el sabor cambie de forma radical, y puedas sorprender a todos. Depende de tus preferencias personales. 

En resumen, saca el máximo provecho al verano y prepara tu receta de papas aliñás. Queremos que disfrutes del inigualable sabor de este plato. Además, para que puedas hacer dicha receta en tu casa, en Supermercados CODI disponemos los ingredientes necesarios con una calidad extraordinaria, y a un precio único. ¡Visítanos y comienza a preparar este plato! 

Comparte:
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Artículos relacionados