Consumir frutas y verduras de temporada ayuda no solo a nuestra alimentación, aportando al cuerpo las vitaminas y minerales que necesita para hacer frente al clima de la época, sino también a ser más sostenibles, pero muchas veces no se sabe cuáles son las frutas y verduras de cada época por ello, a continuación te vamos a contar cuáles son las frutas y verduras de otoño. ¿Quieres conocerlas? ¡Te lo contamos!
Frutas y verduras de otoño: ¿Cuáles son?
Consumir frutas y verduras es siempre beneficioso para la salud, por ello, consumir las más adecuadas según la época del año, aportará numerosos beneficios a la salud. Por ello,durante la época de otoño, algunas de las frutas y verduras que encuentras en el mercado pueden ser: kiwi, granada, pera o coliflor, calabaza o espinacas. ¿Quieres saber un poco más de ellas? ¡Continúa leyendo!
Frutas de otoño
El otoño es una época rica en frutas que aportan energía, vitaminas y antioxidantes para ayudar a poder afrontar los cambios de temperatura de la época. Algunas de las frutas de otoño que vamos a comentar son:
Pera
La pera es una de las frutas de otoño más importantes fuente de Vitamina C, E y Fibra, perfecta para mejorar el tránsito intestinal. Poseen más del 80% de agua, por lo que es frecuente consumirlas en dietas para perder peso.
Aguacate
El aguacate es una de las frutas más populares actualmente por sus innumerables beneficios. Es bueno para el sistema inmunológico por su alto contenido en vitaminas y minerales que evitan, también, la retención de líquidos.
Granada
Las granadas son de esas frutas que hay que aprovechar especialmente para conseguirlas en otoño ya que son difíciles de encontrar en otra época del año. Destaca por su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y potasio.
Kiwi
El Kiwi es conocido por sus beneficios contra el estreñimiento, pero además es muy completo por su alto contenido en Vitamina C, lo que lo convierte en una fruta ideal para niños y embarazadas por su gran aporte de ácido fólico.
Verduras de otoño
Al igual que existen frutas de otoño, también podemos hablar de algunas verduras que se convierten, además, en productos muy versátiles en la cocina. Algunas de las que podemos hablar son:
Coliflor
La coliflor, llamativa por su excesivo olor al ser cocinada, es una de las hortalizas que mayor valor nutricional tiene. Aporta muy pocas calorías y es una fuente rica en fibra, lo que beneficia al tránsito intestinal y genera sensación de saciedad.
Calabaza
La calabaza es mundialmente conocida por su utilización en la festividad de Halloween. Es uno de los alimentos con menores calorías por su 90% de agua y un bajo contenido en hidratos de carbono.
Espinacas
Las espinacas son las más utilizadas en dietas de adelgazamiento ya que gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales generan gran sensación de saciedad. Son muy recomendables durante el embarazo por poseer ácido fólico.
Berenjena
La berenjena es una de las hortalizas más completas por ser rica en fibra, minerales y vitaminas B y C. Ayudan a mejorar el colesterol, la digestión y la circulación por su alto contenido, también, en antioxidantes.
Brócoli
Una de las mejores verduras de otoño es el brócoli, ayuda a eliminar el colesterol malo de la sangre y es una gran fuente de fibra. Se trata de un alimento rico en nutrientes y vitaminas, así como minerales como el calcio o el fósforo.
¿Cuántas frutas y verduras debemos comer?
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una dieta equilibrada debe contener al menos 400 gramos de fruta y verdura al día, es decir, cinco piezas de fruta o verdura en un mismo día.
¿Cuáles son las frutas y verduras de otoño más saludables?
Se aconseja consumir productos de temporada porque concentran una mayor cantidad de propiedades beneficiosas, concretamente, para esa época del año, porque ayudarán a reforzar el sistema inmunitario y a disfrutar del día a día con la energía necesaria.
Receta con frutas y verduras de otoño
Una vez conocemos algunas de las frutas y verduras más populares del otoño…¿Por qué no conocer alguna receta? A continuación vamos a contaros cuáles son los ingredientes y cómo hacer una ensalada de espinacas con uvas y queso.
Ensalada de espinacas con uvas y queso
Los ingredientes para llevar a cabo una ensalada de espinacas con uvas y queso son:
- 350 gr de espinacas frescas.
- 100 gr de queso de cabra.
- 50 gr de uvas.
- Aceite de oliva.
- ½ cucharadita de miel.
- Unas gotas de vinagre de jerez.
- Sal.
- Pimienta.
Una vez conocemos los ingredientes, hay que comenzar la receta, para ello hay que hacer una vinagreta con el aceite de oliva, la miel, el vinagre, la sal y la pimienta negra. Una vez realizada, secamos las espinacas y las colocamos en el bol. Con las espinacas en el bol, cortamos en rodajas el queso y las uvas y las colocamos encima. Para terminar, simplemente hay que echar la vinagreta sobre la ensalada y…¡Listo para comer!
Ahora que conoces cuáles son las frutas y verduras de otoño, ¿por qué no comprarlas? En supermercados CODI ofrecemos una amplia variedad de ellas para que puedas cocinar recetas increíbles. ¡Te esperamos!